El amor en todo
- Mi Viña Trelew
- 19 nov 2023
- 2 Min. de lectura
El último viernes Javier Puccio compartió una palabra al grupo de Hombres de propósito, haciendo énfasis en el amor y en darle mayor valor agregado al sacrificio de Cristo.

¿Qué es el amor? Hay muchas formas de definir, expresar o experimentar el amor porque esta ligado a la experiencia personal de cada uno.
Son las cosas que hago, pero también las cosas que dejo de hacer. (No miento o no soy infiel a mi pareja porque dañaría la relación, dañaría el amor).
Sofonías 3:17-> Incluso Dios por amor muchas veces hace silencio.
Por querer hacer, muchas veces, impedimos el obrar de Dios; porque no entendemos que hay momentos en los que tenemos que callar o simplemente no hacer. (Moisés quiso ayudar a Dios cuando golpeó la roca en lugar de hablarle, porque tenemos la mala costumbre de querer hacer lo que nadie nos pidió o creemos que lo que Dios pide es poco y puedo hacer mas).

Abraham tendría que haber esperado, confiado por el hijo que Dios le había prometido, pero se acostó con Agar; quien dio a luz a Ismael.
Tenemos que aprender a escuchar a Dios y entender cuando debemos avanzar y cuando frenar, cuando hablar y cuando callar. Todo tiene su tiempo. (Eclesiastés 3)
Una de las formas más bonitas de amar es dejarse amar.
Una forma de honrar un regalo recibido es darle uso.
Dios entregó a su hijo por amor a nosotros, para honrar ese regalo debemos apropiarnos de la salvación, darle uso.
Además, debo saber compartir a otros sobre el regalo que he recibido de parte de Dios.
A veces hay que saber callar; a veces hay que saber detenerse; a veces hay que dejar que las cosas pasen; como Job, entendiendo que lo bueno y lo malo está en las manos de Dios.
Debo entender los tiempos de Dios y entender cuando Dios quiere que avance o me detenga.
Cada día tiene su propio afán, y Dios nos dirá qué es lo que espera de nosotros.
Seamos conscientes de que hay tiempo para cada cosa y el amor se puede expresar de muchas formas; sacrificar, entregar, dar, hacer, pero también esperar, acompañar en silencio, retener, etc.
Comentarios